Metodologías

 

En el Instituto EH ofrecemos una efectividad educativa a través de su metodología orientada a la acción, la cual estimula las habilidades del participante en el contexto real, desarrollando aspectos prácticos basados en la experiencia de los especialistas. En este proceso de aprendizaje se busca que los profesionales comprendan el impacto de su gestión en su contexto particular; evalúen otros contextos que podrían producir los mismos resultados, anticipen los efectos de sus futuras acciones y generen líneas estratégicas de solución desde una perspectiva global a fin de alcanzar buenos resultados.

En el Instituto EH dejamos de lado los paradigmas tradicionales de educación y fortalecemos nuevas formas de adquirir conocimiento mediante la oferta de desarrollo y formación de enseñanza virtual, un modelo pedagógico a distancia basado en el uso de la tecnología como medio para reforzar el aprendizaje, promover la reflexión y el análisis con el objetivo de aplicar el conocimiento y ofrecer soluciones en su entorno laboral y social.

Además, contamos con un cuerpo de instructores altamente capacitados en México y el extranjero que contribuyen a acotar la curva de aprendizaje del participante y crear una cultura de aprendizaje continúa centrado en la innovación, creatividad, colaboración, desarrollo y fortalecimiento de competencias profesionales dentro del sector energía.

Esta es una de las modalidades de formación más buscadas y demandadas gracias a su dinamismo y a su práctica tradicional a la que estamos acostumbrados desde la infancia.

Si eres una de esas personas a las que les cuesta mucho ser constante y requieres un aprendizaje que se apegue a una disciplina de estudio mediante el apoyo de una rutina, horarios fijos de clases y de estudio, esta es tu modalidad.

Los cursos presenciales facilitan una mayor interacción al tener la posibilidad de tener un trato más cercano entre tus colegas e instructores y compartir tu experiencia de estudio, fomentando así una labor de socialización.

Esta modalidad es un ambiente de aprendizaje en línea del siglo XXI que crea un espacio de comunicación y aprendizaje continuo superando barreras de tiempo y distancia alrededor del mundo a través de nuestros cursos en videoconferencia.

Los cursos o capacitaciones a través de videoconferencia o cualquiera de sus variantes webinar, videomeeting o cualquier otro, se llevan a cabo de manera interactiva gracias a la constante innovación y adelantos tecnológicos.

Sus múltiples posibilidades permiten crear un aprendizaje transversal por excelencia al poseer un alcance global y crear un enriquecimiento intercultural, favorece la conversación o debate impulsando la capacidad de generar aprendizaje y fortalece el trabajo colaborativo gracias a la posibilidad de compartir documentos conjuntamente.

En nuestro Campus Virtual IEH podrás acceder al portal desde cualquier dispositivo y en cualquier momento, conectarte con tus compañeros y tutores de forma sincrónica participando en vivo, intercambiando ideas o resolviendo tus dudas, o bien de forma asincrónica en la cual podrás revisar los contenidos en el momento que sea más conveniente para ti, desde tu estación de trabajo las veces que te sea necesario.

Otra de las múltiples ventajas es el acceso a webinar, videos, presentaciones, lecturas, tableros de mensajes, chats y foros, entre otros creando así una retroalimentación continúa y un networking académico con el tutor y compañeros de la comunidad virtual.

Al participar de forma activa en tu educación, personalizas tu propio proceso de aprendizaje manteniéndote al tanto de tus propios avances, necesidades y procesos de pensamiento.