Fechas21 al 22 de Julio

Horario 09:00 - 13:00 hrs.

Impartido por Santiago Barcón / Ramón Delgadillo

Modalidad PRESENCIAL / EN LÍNEA / EMPRESARIAL

¡Inscríbete!
903-mw300-jul02

Próximas fechas

Solicita FICHA DEL CURSO

Jul - Campus Virtual Instituto EH

 

 

 

  1. Directores de infraestructura, ingenieros de mantenimiento, eléctricos y operativos, así como colaboradores del área de compras.
  1. Identificar las causas y efectos que producen los problemas básicos que definen un suministro de energía eléctrica de calidad en las cargas críticas.
  2. Conocer las soluciones técnicas del correcto funcionamiento de los equipos y dispositivos para garantizar un servicio continuo, confiable y seguro de suministro de energía eléctrica.
  3. Analizar los datos de la medición para determinar la carga que distorsiona las señales.
  4. Identificar los pasos a seguir para evitar o resolver problemas de calidad de energía.
  5. Entrega de material digital, diploma y constancia de competencias o habilidades laborales DC-3 avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
  1. Continuidad y disponibilidad de energía (Power Continuity and Availability)
  2. Tierras: los problemas y malentendidos más comunes
  3. Ruido eléctrico
  4. Factor de potencia y armónicos
  5. Transientes
  6. Variaciones de voltaje
  7. Apagones
  8. Power Hardening
Santiago Barcón

Ingeniero eléctrico de la Universidad Iberoamericana con especialidad en Sistemas de Potencia. Posee una maestría en administración en el ITESM campus Ciudad de México.

Fundador de INELAP, Senior Member del IEEE y miembro del CIGRE. Fue vicepresidente de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctrica (CANAME), expresidente y socio fundador de la AMENEER, la Asociación Mexicana de Empresas en Eficiencia Energética. Fungió como consejero consultivo de NAFIN en el Estado de México.

En el 2018 se le designa vocal en el Comité de Confiabilidad, Código de Red, de la Comisión Reguladora de Energía y fue el único latinoamericano que participó en la redacción de la norma IEEE 519-92: Recommended Practices and Requirements for Harmonic Control in Electrical Power Systems.

Es coautor del libro “Calidad de la Energía: Factor de potencia y Filtrado de Armónicas” publicado por McGraw-Hill y columnista en la revista Energía Hoy desde hace más de 17 años con Ideas con Brío.

Con más de 30 años de experiencia en el sector, Santiago Barcón, es director general de PQ Barcon, empresa que brinda soluciones en calidad de la energía y fabricante de equipos eléctricos y director general de Baorgg, empresa especializada en Código de Red.

Ramón Delgadillo

Ingeniero mecánico eléctrico por la Universidad Autónoma de Guadalajara especializado en la construcción, mantenimiento a subestaciones en alta, media y baja tensión incluyendo la especificación e implementación de soluciones a diversos problemas relacionados a estos temas.

Su amplia experiencia de más de 30 años en trabajos de campo en el diseño, instalación y mantenimiento en sistemas eléctricos de potencia industriales lo colocan dentro de los ingenieros más destacables en el liderazgo de proyectos a gran escala. Tal es el caso de su liderazgo en el diseño y construcción de subestaciones de alta tensión para empresas como Arcelor Mittal y Grupo Cementos de Chihuahua en Estados unidos.

Ha elaborado más de 42 estudios de Código de Red para diversos clientes y más de 150 estudios de calidad de la energía para empresas como Chrysler, Grupo Bimbo, Televisa, Delphi, Grupo Cementos de Chihuahua, Cummins, Cardinal Health, industrias maquiladoras en la región norte de México, etc. Asimismo, ha realizado más de 100 Estudios de Arc Flash y coordinación de protecciones y más de 100 análisis termográficos a sistemas eléctricos industriales.

Actualmente es director general de la empresa Doble I Doble E www.iiee.com.mx; gerente de ingeniería en la empresa AB Powers LLC, en el paso Tx. USA www.abpowers.com; Senior Member de la IEEE; miembro certificado como ingeniero de Calidad de Energía por la AEE (Association of Energy Engineers) y termógrafo certificado nivel 1 por Infraspection Institute. Conjuntamente, es un agente capacitador acreditado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, STPS.

Algunos de nuestros clientes con los que hemos compartido nuestro conocimiento

  • cliente-cemex
  • cliente-cfe
  • cliente-dupont
  • cliente-iberdrola
  • cliente-palacio
  • cliente-pisa
  • cliente-thyssenkrupp
  • cliente-toyota

 

Datos de Contacto

55 9057 7225

contacto@institutoeh.com

Si lo prefieres, déjanos tu datos y con gusto atenderemos tu solicitud.