Fechas10 y 11 de Marzo

Duración 2 sesiones 9:00 A 13:00 hrs

Impartido por Rubén González Molina

Modalidad Curso en línea /Presencial /Empresarial

¡Inscríbete!
903-mw300-mar02

Próximas fechas

Solicita FICHA DEL CURSO

10 y 11 de marzo - Curso en línea /Presencial /Empresarial

 

 

 

  1. Establecer las condiciones de seguridad en los centros de trabajo para prevenir los riesgos por electricidad estática, así como por descargas eléctricas atmosféricas.
  2. Conocer las características y especificaciones técnicas del sistema externo de protección contra tormentas eléctricas (SEPTE) y del sistema interno de protección contra tormentas eléctricas (SIPTE).
  3. Identificar y aplicar las diferentes metodologías normalizadas para calcular y diseñar un SEPTE y SIPTE.
  4. Interpretar de forma adecuada los criterios normativos vigentes aplicables al sistema de protección contra tormentas eléctricas.
  5. Entrega de material digital, diploma y constancia de competencias o habilidades laborales DC-3 avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Todo centro de trabajo que maneje, transporte o almacene sustancias inflamables o explosivas.

Todo centro de trabajo cuyos procesos empleen materiales, sustancias o equipos que sean capaces de almacenar o generar cargas eléctricas estáticas.

Gerentes de operaciones en empresas privadas y públicas, consultores, personal técnico, fabricantes de insumos eléctricos y todos aquellos interesados en actualizar sus conocimientos sobre la protección y seguridad ante fenómenos eléctricos como los rayos y la regulación mexicana vigente de un SPTE.

  1. Introducción
  2. Marco Normativo
  3. Sistema de Protección contra Tormentas Eléctricas
    • a) Sistema Externo de Protección contra Tormentas Eléctricas SEPTE
    • b) Sistema Interno de Protección contra Tormentas Eléctricas SIPTE
  4. Diseño de un Sistema de Protección contra Tormentas Eléctricas
  5. Práctica
Ángel Rubén González Molina

Ingeniero Mecánico y Eléctrico egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica ESIME con especialidad en sistemas eléctricos de potencia y un diplomado en negocios por el Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM. Se ha especializado en calidad y eficiencia energética, sistemas de protección contra tormentas eléctricas y sistemas de puesta a tierra, así como en ensayos de laboratorio de alta tensión en Francia y España.

Cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sector eléctrico destacándose por su participación en las revisiones de la NOM-001-SEDE de Instalaciones Eléctricas, la NOM-022-STPS de Seguridad Eléctrica y la NMX-J549-ANCE relativa a sistemas de protección contra tormentas eléctricas.

Fue coordinador de los trabajos de revisión de las normas para el diseño y construcción de hospitales en el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS. Actualmente es director general de la empresa CENER Ingeniería y socio de las marcas SENTINEL, fabricante de pararrayos con tecnología de tercera generación, así como de la marca QUICKVAR, fabricante bancos de capacitores y filtros ultrarrápidos.

Algunos de nuestros clientes con los que hemos compartido nuestro conocimiento

  • cliente-cemex
  • cliente-cfe
  • cliente-dupont
  • cliente-iberdrola
  • cliente-palacio
  • cliente-pisa
  • cliente-thyssenkrupp
  • cliente-toyota

 

Datos de Contacto

55 6385-6607

contacto@institutoeh.com

Si lo prefieres, déjanos tu datos y con gusto atenderemos tu solicitud.