Fechas19 al 20 de Abril

Horario 09:00 a 13:00 hrs.

Impartido por Miguel Estrada y
José Luis García Urresti

Modalidad Curso en línea /Presencial /Empresarial

¡Inscríbete!
903-mw300-abr05

Próximas fechas

Solicita FICHA DEL CURSO

19 abr - Curso en línea /Presencial /Empresarial

 

 

 

  • Comprender la correcta aplicación de los requerimientos técnicos sobre las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TICs) para un adecuado cumplimiento del Código de Red en los Centros de Carga en media y alta tensión que les aplique la regulación.
  • Identificar las obligaciones y los beneficios de las TICs como medio para el control operativo del Sistema Eléctrico Nacional, la operación del Mercado Eléctrico Mayorista y la medición para concretar las transacciones de compraventa de energía y productos asociados.
  • Analizar casos prácticos en la industria eléctrica de acuerdo con el Manual de Requerimientos de las TICs.
  • Entrega de material digital, diploma y constancia de competencias o habilidades laborales DC-3 avalada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Responsables de las áreas de operación, mantenimiento e ingeniería de todo Centro de Carga con actividad económica en el ramo industrial y comercial, contratistas, consultores y todos aquellos interesados en conocer sobre las TICs en el contexto eléctrico.

  1. El Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el Código de Red y las TICs
  2. Requerimientos en las TICs de acuerdo con el Código de Red
  3. Implementación de soluciones para efectos de cumplimiento
  4. Análisis de diagnósticos e implementación de soluciones de las TICs para el cumplimiento del Código de Red en la industria
  5. Conclusiones y debate
José Luis García Urresti

Ingeniero Mecánico Electricista por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. Su extensa trayectoria de más de 22 años en el sector público en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comprende cargos como Supervisor de Construcción, Jefe de Área de Distribución, Jefe de Proyectos de Líneas y Subestaciones, Residente de Construcción, Ingeniero de Puesta a Punto y Puesta en Servicio de Subestaciones, Jefe de la Oficina de Normalización, Subgerente Nacional de Construcción, Gerente Nacional de Normalización y Gerente Nacional de Proyectos y Construcción.

Participó en los primeros proyectos de granjas solares en México para electrificación de comunidades rurales, fue representante de CFE ante la SENER y la CRE durante la implementación de la Reforma Energética, así como en la integración del Código de Red.

Su amplia experiencia lo respalda como uno de los especialistas con mayor formación en temas alineados a las actuales reglas del sector eléctrico mexicano aportando sus conocimientos al cumplimiento con la regulación vigente y brindando los mejores beneficios a los usuarios.

Actualmente es Director General de la Firma MEM eCONSULTING, empresa especializada en un profundo conocimiento de la Reforma Energética, el Sistema Eléctrico Nacional, en Derecho Energético, la Ley de la Industria Eléctrica y el Mercado Eléctrico Mayorista que brindan soluciones integrales para el sector energético.

Miguel Estrada Ruíz

Ingeniero industrial en instrumentación y control de procesos con más de 30 años de experiencia en el sector eléctrico.

Ha colaborado como coordinador de protecciones, comunicaciones y control en la dirección de la Comisión Federal de Electricidad Transmisión y fue subgerente regional de modernización y puesta de servicio en CFE.

Obtuvo el premio a la Innovación y Desarrollo Tecnológico de CFE y el premio a la Innovación en la Gerencia Regional Noroeste por parte de la CFE.

Su amplio conocimiento en dirección de empresas, transmisión y transformación de energía eléctrica, generación fotovoltaica, eficiencia energética, sistemas eléctricos de potencia, estadística, control y automatización de procesos, lenguajes de programación, herramientas de mejora de procesos, ingeniería económica, calidad de la energía y código de red lo respaldan como experto en el cumplimiento de las TICs en el sector eléctrico.

Algunos de nuestros clientes con los que hemos compartido nuestro conocimiento

  • cliente-cemex
  • cliente-cfe
  • cliente-dupont
  • cliente-iberdrola
  • cliente-palacio
  • cliente-pisa
  • cliente-thyssenkrupp
  • cliente-toyota

 

Datos de Contacto

55 6385-6607

contacto@institutoeh.com

Si lo prefieres, déjanos tu datos y con gusto atenderemos tu solicitud.